Me llamo Gonzalo Hernanz López.
Estiramiento de los dedos tras artrolisis
Sufrí un traumatismo a nivel de la palma y cuatro dedos de la mano izquierda, por una puerta blindada a la altura de la cerradura con resbalón posterior. Me afectaba la palma y los cuatro dedos de la mano izquierda.
Acudí a urgencias y me diagnosticaron problemas en el túnel carpiano. Me dieron cita para ser visto en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y me recetaron antiinflamatorios y una férula que se acoplaba a la mano. Me hicieron varias pruebas y el 27/12/2017 el mismo traumatólogo me pregunta que si operábamos. Le comente que él era el profesional y que yo me sometería a lo que él me dijera, así que me cito para hacer el preoperatorio a primeros de mayo 2017.
A primeros de marzo me llamaron y me dijeron que ante la gran lista de espera en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, me ofrecían la posibilidad de acudir al Hospital de Fuenlabrada o al Hospital Clínico san Carlos de Madrid. Me decanté por el Clínico san Carlos donde me atendieron y tras hacer varias pruebas me dijeron que operar del túnel carpiano no era la solución para el problema que yo tenía.
Me remitieron de nuevo al Hospital Fundación de Alcorcón. También acudí a la Universidad Rey Juan Carlos a tratamiento de fisioterapia, donde me atendió Alfonso que me confirmó su opinión de que no había que operar del túnel carpiano.
Alfonso me puso en contacto con el doctor Homid Fahandezh, quién me atendió rápidamente, y tras someterme a distintas pruebas de mi mano izquierda, me confirmó que solamente había que operar los dedos al presentar rigidez secundaria al hematoma. Era imposible cerrar los dedos.
Me operó de tres dedos (meñique, anular y corazón), realizando una tenolisis y una artrolisis de los mismos. El dedo índice decidimos no operar por ser el menos afectado y hacer bien la pinza con el pulgar.
En este momento estoy acudiendo a rehabilitación, y ya puedo doblar los dedos. Anteriormente mi mano izquierda estaba totalmente rígida.
Estoy francamente satisfecho y agradecido al doctor Fahandezh.