Mi experiencia con el Dr. Fahandezh es inmejorable. Sufrí una fractura de clavícula en el transcurso de un triatlón distancia IronMan y desde el primer contacto con él me transmitió la tranquilidad y confianza que necesitaba tras el shock de verme incapacitado para mi actividad cotidiana y afrontando un largo periodo de recuperación e inactividad deportiva, una parte muy importante de mi vida.
La operación fue bien, aunque el Dr. Fahandezh tuvo que cambiar de planes sobre la marcha y colocarme la placa de titanio y sus 10 tornillos de una forma diferente a la prevista debido a la realidad de mi hueso y fractura.
La recuperación fue asombrosamente rápida. A las 2 semanas de la operación podía levantar el brazo sin dolor ni molestias. A la tercera semana comencé con el ejercicio físico suave (carrera a pie y ciclismo) sin molestias. Los plazos de recuperación superaron cualquier previsión que yo había imaginado, sin forzar plazos ni “jugármela”. Simultáneamente recibí sesiones de fisioterapia que, aunque dolorosas, contribuyeron a agilizar la recuperación. La mayor sorpresa fue que justo al mes de la operación probé los movimientos de natación en la playa para ver sensaciones y, para mi alivio, la articulación del hombro respondía perfectamente y no había dolor en ningún sitio. Con el paso de los días fui aplicando mayor cantidad de esfuerzo a los movimientos a la vista de que no había molestias y el brazo seguía funcionando a la perfección, con la lógica pérdida de fuerza y movilidad debidas al periodo de inactividad. A las 6 semanas de la operación la recuperación era total. Volvía a nadar a ritmos similares a antes de la caída y con volúmenes de entrenamiento alto.
Para finalizar ese verano y celebrar la recuperación, completé mi primera travesía de larga distancia, 8000m.
En resumen, una historia de éxito del Dr. Fahandezh. Me realizó una operación perfecta, no sólo por la fijación de la clavícula sino también por el esmero de no afectar más de lo imprescindible a los nervios y músculos implicados, que pueden generar secuelas a largo plazo, y el resultado no pudo ser mejor. Absolutamente recomendable por su profesionalidad, conocimiento y empatía.