TESTIMONIO DE YOLANDA PEREZ UBEDA.
MI HISTORIA
Me llamo Yolanda Úbeda Abella, tengo 38 años y me diagnosticaron de “Lupus Eritematoso Sistémico” (LES) con la edad de 19 años.
Se me empezaron a torcer las manos y los pies y llegó un momento en el que no podía coger a mis hijos, cambiarles los pañales, escribir……
Tuve que hacer un poder a otra persona, mi marido, porque yo no podía firmar papeles ni rellenarlos por ese motivo.
Ningún traumatólogo se atrevía a operarme por miedo a que tuviera infecciones graves, hasta que conocí al Doctor Homid Fahandezh, que se ofreció a operarme.
Primero me operó la mano izquierda, ya que soy diestra, y quedó muy bien. Continuó con la derecha y quedó igual de bien. Empecé a mover las manos y a hacer ejercicios de rehabilitación con unas pelotas blandas, por mi cuenta y en mi casa, aunque también contaba con la ayuda de un fisioterapeuta y me recuperé muy bien.
Tengo un título de “corte y confección” y a partir de entonces, comencé a coser e hice cortinas, fundas de almohadas, manteles…estoy muy contenta, ya que antes no podía hacerlo.
Este doctor me ha devuelto la vida ya que he podido tocar y coger a mis hijos, he podido jugar y disfrutar con ellos, hacer juegos con las manos (cosa que antes tampoco podía hacer)…
La última operación de las manos fue en 2008 y desde entonces no he vuelto a tener problemas con las manos.
Me saqué el carné de conducir y ahora puedo conducir, ya que antes no podía agarrar el volante, voy a muchísimos sitios en coche con mis hijos y aunque pueda parecer una locura, me siento más viva que nunca.